Hugo Sánchez fue el “incitador” de que México fuera madridista

El Pentapichichi señaló que con él en el Real Madrid, México y parte de América fue ‘merengue’.

logo

Hugo Sánchez recordó, en entrevista para el diario español Marca, que en su momento pudo fichar para el FC Barcelona , lo cual tras caerse el traspaso llegó a las filas del Real Madrid y se considera un “incitador” de que en México creciera el número de seguidores al cuadro ‘merengue’.

“Estando en el Atlético estuve reunido con Joan Gaspart y el representante Minguella, y llegamos a un acuerdo inicial... pero Terry Venables prefirió a Archibald. Me dijeron: 'Hugo, lo siento'. Y yo les respondí: 'Pues sí que lo van a sentir ustedes'.

“Fui el incitador, hace años, de que todo mi país fuera madridista y, por extensión, parte del continente americano. Luego llegó Rafa Márquez al Barça y la cosa se equilibró un poco, y más tras la época Cristiano-Messi, que hizo estar a un 60-40 para el Madrid”.

Asimismo, Hugo Sánchez dijo durante la entrevista que ante LaLiga era realmente el torneo más importante a ganar para el Real Madrid y el resto de los equipos para dejar de lado la Copa de Europa, la cual no tenía el mismo protagonismo ni relevancia como la tiene ahora bajo la denominación de Champions League.

Publicidad

“LaLiga, en mi época, era mucho más importante que la Copa de Europa, que sólo la jugaban los campeones de cada país. Yo me enfocaba en Liga y Pichichi, Liga y Pichichi... La Copa dependía de sorteos, eliminatorias... Era otra historia”, dijo ‘Hugol’ para el diario Marca.

GettyImages-Mexsport.jpg

Derbi Madrileño

Mexsport/Getty Images

1 / 16