Hugo Salcedo | Un guerrero nunca sobra

Hay jugadores que mantienen condiciones futbolísticas con limitaciones y han trascendido al más alto nivel.
placeholderLead
Hugo Salcedo
Por:
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La evolución técnica de los futbolistas ha sido notable en los últimos años. Los jugadores se ven obligados a implementar mayores recursos para poder tener ventajas en el momento de ser considerados.

Sin embargo, hay algunos jugadores que mantienen condiciones futbolísticas en las que las limitaciones técnicas son evidentes y pese a ello, han podido trascender incluso al más alto nivel.

Apenas la semana pasada, vimos al portugués Pepe dando un juego memorable en la clasificación del Porto a cuartos de final de Champions League. Pese a sus 38 años sigue siendo un guerrero indomable, un auténtico ejemplo a seguir por su vigencia y profesionalismo.

Durante muchos años el seleccionado chileno tuvo a Gary Medel a uno de sus grandes referentes. Su presencia fue determinante para el bicampeonato logrado en la Copa America por los andinos, otro de esos casos en donde la voluntad inquebrantable y mentalidad ganadora disimulan cualquier deficiencia técnica.

Goleadores también los hay, cierto es que la evolución técnica de Javier Hernández ha sido notable, sin embargo sus características futbolísticas siempre serán más recordadas por su disciplina y mentalidad antes que por sus brillantez técnica.

En el Napoli Kalidou Koulibal, se ha consolidado sin duda como el gran referente en la defensa central desde hace algunas temporadas. Es otro de los jugadores cuya evolución técnica es muy marcada y pese a ello sigue respaldando su alto potencial, principalmente en su enorme capacidad física y de liderazgo.

Cada vez son menos los jugadores cuyas virtudes técnicas son limitadas, sin embargo está claro que cuando lo reemplazan con voluntad, disciplina y sacrificio, pueden llegar incluso más lejos que algunos grandes talentos.