Hugo Salcedo | Renacimiento de dos gigantes

Pese a los daños económicos como deportivos, hay dos clubes que gradualmente vuelven a la grandeza histórica que los ha acompañado.

logo

Al igual que el resto del planeta el futbol europeo se mantiene seriamente afectado por los múltiples impactos que ha generado el covid-19.

Pese a los constantes daños, tanto económicos como deportivos, en el viejo continente hay dos clubes que gradualmente vuelven a la grandeza histórica que los ha acompañado.

En el futbol de la Premier League destacamos la gran actualidad del Manchester United.

El equipo de Olé Gunnar Solskjaer se encuentra líder en esta edición de Champions League y a 4 puntos de la punta en Premier League. En el equipo del Old Trafford han regresado a confiar en la bases del talento joven surgido en su propia estructura deportiva, así como la correcta elección de jugadores de fuera como el caso del portugués Bruno Fernández, se adaptó de inmediato a la disciplina de los “red devils” y es una de las grandes figuras que tiene el futbol europeo en la actualidad.

Jóvenes como Marcus Rashford, Jesse Lingard, Mason Greenwood o Daniel James comienzan a tener consolidación absoluta y pretenden ser la nueva gran generación de este gran club inglés.

Cómo todo gran proyecto requiere resultados, sin embargo está claro que se encuentran en el camino correcto para ser nuevamente el aquel poderoso equipo que dominó durante tantos años el futbol de la Premier League.

En Serie AA hay otro gigante que busca renacer: el Milán. Durante los últimos años ha vivido etapas de mucha confusión y malos resultados y tras la salida del polémico Silvio Berlusconi y posteriormente Adriano Galliani el equipo se quedó sin rumbo y dejó de estar en los puestos de vanguardia en todas las competiciones.

Hoy son punteros en Seria A y segundos en la Europa League con un proyecto que nos hace pensar que pronto volveremos a ver al gran equipo italiano que durante tantos años dominó el futbol mundial.

Stefano Pioli ya tenía puerta de salida en la dirección técnica, sin embargo los buenos resultados comenzaron a llegar y fue por eso que finalmente se determinó darle continuidad. Junto a esta gran decisión estuvo la de regresar a un gran referente del equipo como lo fue Zlatan Ibrahimovic.

Pese a la veteranía el sueco ha sido ese gran líder que requiere cualquier plantel. Ha comandado de forma excepcional al resto de jugadores talentosos como Donnarumma, Kessie, Calhanoglu, Rebic y Tonali entre algunos otros de la actual plantilla.

No se sabe si este proyecto podrá venir acompañado de algún título esta temporada,sin embargo queda claro que al igual que el Manchester United están en el camino adecuado para la volver a ser esos poderosos gigantes del futbol.