Hugo Salcedo | Chelsea construyó un imperio exprés

Estableció un proyecto económico y deportivo para llevarlos a títulos nacionales e internacionales.

HUGO SALCEDO
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El arranque del ciclo futbolístico era alentador para el Chelsea; sin embargo, se estableció claramente que estaba en un proceso de consolidación para un proyecto económico y deportivo que buscaría llevarlos a títulos nacionales e internacionales.

Bajo la dirección técnica de Frank Lampard, el equipo fue altamente irregular y fue por ello que, a principios de este año, decidieron reemplazarlo con el estratega alemán Thomas Tuchel.

El impacto fue inmediato. Logró afianzar al equipo con una defensa muy sólida y así comenzaron a llegar los resultados positivos en Premier League y Champions.

Se metieron a instancias finales en la Champions League y también entre los primeros cuatro de Premier con rendimientos muy altos de jugadores como Thiago Silva, Edouard Mendy, N’golo Kante y Mason Mount entre otros.

Vencieron al multimillonario Manchester City en la final y así lograron coronar un proyecto que es muy sólido, pero que seguramente esperaba resultados tan exitosos en un periodo a mediano plazo.

Una espectacular plantilla a la que se le acaba de sumar Romelu Lukaku, confirmando que es el cuadro Blue un firme aspirante al título tanto de Premier como de Champions, incluso por encima de equipos como el Manchester City o Manchester United hablando de clubes ingleses.

Un espectacular plantel que sigue esperando la explosión total de Timo Werner así como la continuidad de Christian Pulisic quien ha exhibido buenos momentos pero con notables falta de continuidad.

Cesaron al legendario Frank Lampard y ahí cambio por completo la historia para el Chelsea, que está convertido en un equipazo.