Hugo Salcedo | Alemania en problemas

Joachim Low debe encontrar una solución a su defensa ante las pocas alternativas.

logo

La selección alemana de fútbol vive momentos complejos al haber sido eliminados de manera histórica en el último mundial y ser último lugar en en la primera edición de la Nations League.

Por estos resultados, el estratega Joachim Low decidió comenzar el cambio generacional diciendo adiós a referentes históricos como Jerome Boateng, Matt Hummels y Tomas Müller, todos ellos titulares y hasta figuras en el mundial alcanzado en Brasil 2014

Sin embargo la salida de estas figuras no ha sido sencilla, en defensa el cuadro teutón ha sufrido demasiado y todo parece indicar que lo seguirá haciendo ya que Niklas Sule, su jugador más constante en esa zona, sufrió una rotura de ligamentos cruzados por lo que deberá estar fuera de actividad al menos 6 meses.

Publicidad

Las alternativas más importantes en la zaga central son los jóvenes Jonathan Tah, Robin Koch y de manera improvisada ubicaron a Emre Can en el juego frente a Estonia. El resultado no fue bueno ya que recibió tarjeta roja.

Matt Hummels está en gran nivel y pese a ello Low aseguró que no tiene opciones de regresar al seleccionado.

La clasificación a la próxima Eurocopa por ahora no está asegurada por lo que las próximas fechas FIFA serán determinantes para observar qué alternativas encuentra Low a este evidente problema en la defensa central.

Publicidad