Hristo Stoichkov da consejos al 'Chucky' para triunfar en Italia

El ex jugador búlgaro se mostró contento por el fichaje de Lozano con Napoli.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo

Uno de los máximos ídolos del futbol mundial, Hristo Stoichkov, jugó una temporada en Italia, cuando el Calcio brillaba por su fortaleza defensiva. El Parma, de Nevio Scala, buscaba impactar más en la Serie A; la dupla con el búlgaro y Gianfranco Zola era el escalón perfecto para ello.

Al ser uno de los atacantes más poderosos del orbe y con experiencia en ligas dominantes, Hristo Stoichkov aprovechó las cámaras de TUDN para aconsejar a Hirving Lozano de cómo encarar el futbol italiano, en una etapa más abierta como lo es ahora.

La calidad futbolística del ‘Chucky’ Lozano gusta a Stoichkov y por ello lo ve como un jugador con potencial para destacar en el Calcio italiano.

Rodeado por hombres como Nestor Sensini, Fabio Canavaro, Dino Baggio, Antonio Benarrivo, Faustino Asprilla, Filipo Inzaghi y el joven arquero Gianluigi Buffon, el Parma buscaba mejorar el tercer lugar de la temporada anterior donde también consiguieron la Copa UEFA.

El Parma culminó sexto en la general con 58 puntos y Stoichkov regresó al Barcelona dos temporadas más para ganar seis títulos y redondear su brillante carrera.

El goleador fue parte importante en el esquema de Johan Cruyff en el Barcelona. Hizo 84 goles totales con los culés y ganó cinco títulos de liga, 4 Supercopas de España, 2 Copas del Rey, 1 Champions League, 2 Supercopas de Europa y una Recopa.