Hospitalizan a Joseph Blatter, expresidente de FIFA

La hija del exdirigente del futbol asegura que su vida no corre peligro, aunque el padecimiento es serio.

SAMUEL REYES
logo

Este jueves se supo que el expresidente de FIFA, Joseph Blatter está hospitalizado por una enfermedad no revelada, que aunque crítica, no pone en riesgo su vida.

El diario suizo Blick citó a la hija del exjefe del fútbol mundial, que no precisó el problema médico.

"Mi padre está en el hospital. Va mejor cada día, pero necesita tiempo y descanso", declaró Corinne Blatter Andenmatten al periódico, que señaló que el problema de 'Sepp' Blatter de 84 años de edad es serio pero que su vida no corre peligro.

Blatter fue presidente de la FIFA durante 17 años y renunció a continuar en el cargo en 2015, arrastrado por la ola de descrédito provocada por los escándalos de corrupción que implicaron a varios altos responsables del fútbol internacional, sumiendo a la organización con sede en Zúrich en la mayor crisis de su historia.

En febrero de 2016, Joseph Blatter fue sustituido por Gianni Infantino para inaugurar una nueva etapa en la FIFA.

Esta es la cuarta ocasión en la que Joseph Blatter se encuentra delicado de salud. En 2015 fue hospitalizado por presentar anomalías en su sistema inmunológico. Un año después entró al quirófano para un procedimiento relacionado con el cáncer de piel y apenas en diciembre, el mismo Blatter comunicó que fue ingresado al hospital por COVID-19.

Blatter, expresiente de FIFA, tuvo COVID-19 y fue hospitalizado