Holanda 2-0 Letonia en las Eliminatorias Qatar 2022: resumen y goles

Steven Berghuis y Luuk de Jong anotaron los tantos para la victoria de los Países Bajos.

TUDN Y EFE
logo

Holanda le ganó 2-0 a Letonia con 5 mil aficionados en las tribunas; Steven Berghuis y Luuk de Jong le dieron la victoria a los locales en partido correspondiente al Grupo G en la segunda jornada de la ronda de las Eliminatorias de la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Stéphanie Frappart fue la jueza principal del encuentro, primera vez que una mujer arbitra Eliminatorias rumbo al Mundial de Catar.

En el marco de su enfrentamiento por la Eliminatoria Mundialista de la UEFA ante Letonia, la Selección de Holanda se unió a sus similares de Alemania, que en sus juegos pasados, lanzaron un mensaje a favor de los derechos humanos en Catar, sede del próximo mundial.

Antes de que arrancara el juego, la Naranja Mecánica mostró una playera con el mensaje "Football supports change" (el futbol apoya el cambio).

La selección de Noruega fue el primer equipo en mostrar un mensaje a favor de los derechos humanos de los trabajadores inmigrantes, quienes laboran en la construcción de las instalaciones deportivas para el Mundial de Catar 2022 en condiciones indignas, un tema que ha causado polémica en la comunidad internacional.

La Selección de Alemania se unió a la iniciativa y saltó a la cancha del MSV-Arena, antes de enfrentar a Islandia, portando camisetas negras con la leyenda "Human Rights".

En el desarrollo del partido las anotaciones fueron hechas por Steven Berghuis en un golazo que marcó a los 32 minutos de partido. En la parte complementaria llegó la anotación de Luuk de Jong por medio de un cabezazo que dejó sin aperturidad al arquero letonio a los 69 minutos del encuentro.

En su siguiente compromiso Holanda deberá enfrentarse a Gibraltar el próximo 30 de marzo.

Alemania no recibirá sanción por parte de la FIFA por protestas