Histórico: el Dudelange ganó su primer partido de UEL

El Dudelange consiguió la primera victoria de un club luxemburgués en Europa League.

TUDN.MX
logo

El F91 Dudelange es un equipo de Luxemburgo formado en 1991 pero hoy hicieron historia tras vencer 4-3 al APOEL en Nicosia; es el primer equipo luxemburgués en obtener una victoria en la Europa League.

El conjunto luxemburgués, cuyo estadio apenas tiene capacidad para poco más de 2 mil espectadores, ya hizo historia la campaña pasada convirtiéndose en el primer equipo del país en alcanzar la Fase de Grupos de la Europa League. De igual forma, logró una participación ‘decorosa’ tras terminar con un punto cosechado en un empate por 0-0 ante el Betis.

Jugadores UEFA Europa League.jpg

Jugadores UEFA Europa League

Getty Images

1 / 25

Daniel Sinani, seleccionado luxemburgués, fue el héroe tras anotar el primero y el último gol del Dudelange en la histórica victoria. El extremo de 22 años tiene ascendencia serbia y esta campaña suma 7 goles y 2 asistencias en 7 partidos incluyendo la fase previa, cifras que lo colocan entre los máximos goleadores al momento.

Luxemburgo es un pequeño país situado entre Bélgica, Alemania y Francia; cuenta con poco más de medio millón de habitantes y su selección nacional se sitúa en el lugar 93 del Ranking FIFA.