Heung-Min Son, cerca de evitar dos años de servicio militar

Corea del Sur vence 3-1 a Vietnam y avanza a la final de los Juegos Asiáticos; si la gana Heung-Min Son evitará dos años de servicio militar
placeholderLead
Heung-Min Son (derecha) celebra uno de los goles de Seung-Woo Lee ante Vietnam.
Seung-Woo Lee y Heung-Min Son
Por: Redacción
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Heung-Min Son, el mejor futbolista surcoreano de la actualidad y miembro del Tottenham, está a punto de evitar el servicio militar de dos años gracias a que su selección avanzó a la final de los Juegos Asiáticos al derrotar 3-1 a Vietnam -Seung-Woo Lee (2) y Ui-Jo Hwang-. Su rival será Japón, que venció 1-0 a Emiratos Árabes Unidos.

Dos años de servicio militar en Corea del Sur

La historia de Son se hizo conocida durante el pasado Mundial Rusia 2018: el sistema de servicio militar en Corea del Sur es inflexible y los deportistas de élite solo pueden evitarlo si consiguen algún éxito relevante para su país.Son pudo haber ya cumplido el trámite pero no acudió a los Juegos Olímpicos 2012, donde Corea del Sur fue bronce, ni a los Juegos Asiáticos 2014, donde fue campeón.El jugador del Tottenham participó en los Mundiales 2014 y 2018, pero su Selección quedó eliminada en fase de grupos. En caso de haber alcanzado los octavos de final habría quedado exento. Ya tiene 26 años y su última opción es la actual edición de los Juegos Asiáticos.

No hizo el servicio voluntario

En Corea del Sur el servicio militar es voluntario de los 18 a los 26 años. A partir de esa edad, el gobierno llama a filas durante dos años obligatoriamente a quienes no hayan cumplido el trámite, como es el caso de Song.El desenlace de esta historia lo conoceremos el próximo domingo: si Corea del Sur gana la final, el Tottenham contará con el volante a partir de la próxima semana; si la pierde el futbolista deberá cumplir el servicio militar y los Spurs lo perderán durante dos temporadas.