Hernán Pellerano perdió peso y necesitó oxígeno por COVID-19

El exjugador de Xolos de Tijuana compartió su experiencia para crear conciencia.
Hernán Pellerano tras tener COVID-19: “No podía respirar”
Por: TUDN.mx
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Hernán Pellerano, exdefensa de Xolos de Tijuana, contó en una entrevista vía InstaLive que perdió 7 kilos y necesitó de oxígeno artificial debido a que padeció de coronavirus y que tras su recuperación, padeció neumonía.

"Era una cuestión que no podía respirar. Todo el día tosiendo. No podía ni comer. Bajé siete kilos porque no podía meterme alimento a la boca. A la noche la pasaba muy pero muy mal. Dormía sentado.

“De cuerpo sí me empecé a sentir bien, no era una gripe como al principio, pero al toser todo el día, tenía mucho dolor de cabeza. Y llegó un momento que tuvimos que comprar un tubo de oxígeno", contó en entrevista por a red social al médico y exjugador Juan Manuel Herbella.

Sobrevivientes: el Covid-19 afectó los tacos de ‘El Chino’

"El 20 de julio empecé a toser, pero una tos que no podía respirar ni un segundo. Ni la respiración cortita. Nada. Los cardiólogos me dijeron que me comprara un oxímetro. En Arequipa por el tema de la altura (2.335M) teníamos que estar en 96/97 y yo estaba en 89/90.

“Me compré un tubo de oxígeno y cada dos o tres horas me ponía 20 o 25 minutos", contó el futbolista argentino en redes sociales, Hernán Pellerano, y que hoy milita en el Melgar, del futbol de Perú, tras su paso en México entre 2013 y 2014.

Hernán Pellerano tiene 36 años de edad y aseguró que compartió su experiencia como paciente con COVID-19 debido a que desea concientizar a la gente respecto al virus que se vive hoy en día a nivel mundial.

Oribe Peralta da emotivo mensaje tras superar COVID-19