Helton deja al Porto

El portero brasileño Helton deja al Porto luego de 11 años con los Dragones

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

PORTO, Portugal. Jun. 28, 2016.- El portero brasileño Helton rescindió su contrato con el Porto tras 11 temporadas vistiendo la camiseta del club portugués, según anunciaron los Dragones.

"El portero Helton no integrará los trabajos de la plantilla de 2016/2017, decisión tomada de común acuerdo entre la administración del Porto y el jugador", puede leerse en un comunicado conjunto publicado en la página web del club.

El brasileño, de 38 años, tenía contrato vigente con el Porto hasta junio de 2017 y ya había dicho públicamente que este mes anunciaría su decisión sobre su futuro.

La ausencia de Helton, que portaba el brazalete de capitán, fue lo más destacado del entrenamiento de hoy del Porto, que volvió a los trabajos para preparar la próxima temporada.

Helton, formado en el Vasco da Gama brasileño, llegó al Porto en la temporada 2005/2006 tras pasar por el União de Leiria luso.

Un año después se ganó la titularidad y acabó convirtiéndose en uno de los ídolos de los Dragones, con quienes ha ganado siete Ligas, cuatro Copas de Portugal, seis Supercopas de Portugal y una Liga Europa.

El guardameta sufrió una grave lesión en el talón en marzo de 2014 y estuvo fuera de los terrenos de juego durante nueve meses.

La pasada temporada, el fichaje del español Íker Casillas acabó por relegarle al banquillo, aunque Helton jugó todos los partidos de Copa, incluida la final que el Porto perdió ante el Sporting de Braga en los penaltis (2-2).

El portero ha sido además internacional con Brasil , con quien jugó 10 partidos.