Héctor Moreno revela que pudo firmar con Barcelona antes de su lesión

El defensa pudo convertirse en el segundo defensa mexicano de los "Culés", pero apareció Robben.

logo

Héctor Moreno, defensa del Al-Gharafa de Qatar, confesó que ya estaba apalabrado para fichar con el Barcelona en 2014, pero su lesión en el Mundial truncó todo.

En exclusiva para TUDN, Moreno reconoció que no solo había pláticas para incorporarse a la escuadra blaugrana , sino que incluso, pudo firmar antes del Mundial en donde sufrió una lesión muy fuerte de tibia en un choque con Robben en el área (que era penal para Holanda) en duelo de los Octavos de Final, una acción que lo marginó de las canchas por meses.

“Seguramente hubiera sido diferente (si no me lesionaba) ya que no solo había pláticas con Barcelona sino que tenía la posibilidad de haber firmado antes del Mundial, me sentía muy bien en todos los aspectos, el esquema táctico y compañeros me ayudaban muchísimo para que yo sobresaliera, pasó lo que pasó, fue duro, tuve que poner pausa en la vida", dijo el zaguero que, en ese entonces, militaba con los vecinos de los blaugrana: el Espanyol.

Además, reveló que todo lo que vivió no lo cambia por nada, incluso que tuvo chances de firmar por otros equipos en su periodo de inactividad, aunque optó por quedarse en España.

Publicidad

"Aún estando lesionado tuve la oportunidad de firmar por algún equipo, ya recuperado también tuve la oportunidad pero no creía que estaba preparado para irme, fue duro, pero no cambio la experiencia por nada".

Por último, refirió que las cosas suceden por una razón y que, también, de no ser por esa lesión, no tendría la vida que ahora tiene, con su familia en Qatar.

"El Mundial de Brasil fue algo maravilloso, lo único que cambiaría no fue la lesión sino el haberle ganado a Holanda, la lesión ya da igual, el hueso está más fuerte que antes, pero fue un año atípico y una experiencia más que me ha llevado a estar aquí, todo lo que ha pasado en mi vida me tienen aquí. Si hubiera firmado antes, quizás no estaría con mi esposa aquí”.

Messi vs Getafe, 22.png

¡Qué golazo hiciste, Leo!

AP

1 / 19