Moreno, romperredes mexicano en Holanda

Héctor Moreno, junto a ‘Tecatito’ Corona, es el máximo romperredes mexicano en la Eredivisie, tras marcarle a su ex equipo, AZ Alkmaar

logo

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 14, 2016.- Héctor Moreno marcó un gol con el PSV Eindhoven dentro de la segunda jornada en la Eredivisie, con el que se convirtió, junto a Jesús Manuel Corona, en el máximo romperredes mexicano en la Liga de Holanda.

Un remate de cabeza bastó para que el PSV derrotara 1-0 al AZ Alkmaar, cuadro al que llegó el mexicano en la temporada 2008-2009 y con el que marcó 6 goles. De 2011 a 2015 jugó en el futbol español con Los Periquitos, pero volvió a Holanda en la 2015-2016, ahora con el PSV, con el que, al igual que con el AZ Alkmaar, salió campeón de Liga.

Héctor Moreno , con el PSV , suma 5 goles en la Eredivisie para un total de 11 entre AZ y su actual club, misma cifra de anotaciones que hizo Jesús “Tecatito” Corona con el Twente entre 2013 y 2015. Cabe recordar que Moreno no funge como delantero y es una cantidad sobresaliente como defensa.

Publicidad

Detrás de Moreno y de Corona aparecen Joaquín del Olmo (Vitesse) y Francisco Javier “Maza” Rodríguez ( PSV ) como goleadores en la Eredivisie, con 4 tantos.