Héctor Moreno admite que aprendió a defender en la Roma

El zaguero reconoció que en el equipo italiano fue donde más creció en su posición.

logo

Héctor Moreno reconoció que fue apenas en su aventura con el AS Roma de Italia que aprendió a defender como debía y eso fue 12 años después de comenzar su carrera en el futbol.

"A mis 15 años cuando fui a Pumas no sabía defender, pues cuando llegué a Roma me di cuenta que seguía sin saber defender. Yo tuve entrenadores y todos priorizaban el futbol ofensivo. A ellos les importaba que yo sacara la pelota, que diera buenos pases, entre líneas, todo ese tipo de cosas. Defender como grupo. No aprendí tanto como en los siete meses que estuve en la Roma, ahí fue impresionante."

En entrevista con el comediante Franco Escamilla, Héctor Moreno aceptó que con un poco más de tiempo en el cuadro italiano hubiera tenido más minutos para demostrar su valía.

Publicidad

"La manera de perfilar el cuerpo. Tonterías que dices: -¡no puede ser! ¿Cómo no lo sabía? Tengo 10 años defendiendo y llegó aquí y me sorprendo-. Pero bien, el entrenador, me llevaba súper bien con la gente, pero yo creo que, a toro pasado, todo es muy fácil decirlo, pero sí hubiera estado un poco más hubiera jugado o tenido mucha más participación"

El jugador tres veces mundialista con la selección mexicana actualmente milita con el Al-Gharafa de Qatar.

Moreno en Catar

Moreno en Catar

Al-Gharafa SC

1 / 6