Héctor Herrera, una carrera ascendente

Héctor Herrera llega al Atlético de Madrid en donde espera seguir cosechando éxitos, tal como lo hizo en el Porto

MARCO A. GUTIÉRREZ
logo

La llegada del mediocampista mexicano Héctor Herrera al Atlético de Madrid, es sin duda, un paso muy significativo en el desarrollo de su carrera, luego de su estadía en el Porto, equipo en el que se convirtió en baluarte, llegando incluso a ser capitán, por encima de jugadores como el arquero español  Iker Casillas.

Sus primeros pasos

Héctor Miguel Herrera López, nació el 19 de abril de 1990, en Tijuana, Baja California. Surgió en las Fuerzas Básicas del Pachuca, equipo en el que debutó en la Liga MX el 23 de julio de 2011 en un juego ante Santos Laguna.Su buen juego de pies, dinámica y movilidad dentro de las canchas fueron motivo para atraer los reflectores de la Selección Mexicana y de visores internacionales.Fue integrante del conjunto mexicano que ganó la medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Londres.

 

Llega al Porto

Con solo cuatro torneos en la Liga MX, en 2013 dio el salto al Porto, equipo que pagó, según informes de transfermarket, 6 millones de euros.Su presentación con el conjunto Dragón fue un presagio de lo que sería su paso en esta institución. Su primer partido fue en la Final de la Valaias Cup 2013, torneo amistoso de pretemporada disputado en Suiza, que conquistó el Porto derrotando al Olympique de Marsella.Con el conjunto del Porto, Héctor Herrera logró ser Campeón de la Primeira Liga en 2017-2018; además de ganar en un par de ocasiones la Supercopa de Portugal (2013 y 2018).Herrera tomó parte en seis temporadas de la UEFA Champions League y dos de la Europa League.Su mejor actuación en la Champions fue en la temporada 2014-2015, en la que jugó 11 partidos, todos como titular, con 968 minutos y cuatro goles anotados.El primer gol que anotó en la Champions lo hizo el 20 de agosto de 2014 y significó el triunfo para el Porto 1-0 sobre Lille en el Stade Pierre-Mauroy.En total anotó siete goles en Champions en 35 partidos. Suma que podrá seguir incrementado con el equipo colchonero.

Y con la Selección Mexicana...

Luego de ganar el título en el Torneo Esperanza de Toulon 2012, en el que fue designado el mejor jugador del certamen y conquistar el Oro Olímpico en Londres, Héctor Herrera tuvo su presentación con la selección mayor en 2013 durante un juego ante El Salvador, por las eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014Fue parte de la Selección Mexicana que participó en los Mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018, así como en la Copa América Centenario 2016. Además de ganar la Copa Oro en 2015.