La 'maldición' de Messi

Lionel Messi vuelve a iniciar la Champions League con un hat-trick; las últimas dos veces que lo hizo el campeón fue el Real Madrid

logo

Barcelona inició de forma contundente su temporada en la UEFA Champions League con un 4-0 ante el PSV Eindhoven, donde Lionel Messi brilló al anotar un hat-trick, algo que no se podría tomar como una buena noticia para el club catalán.Messi, quien ahora ya tiene 103 goles en la Champions, ha convertido un total de 8 hat-tricks en esta competición. En esas ocasiones que ha anotado tres goles, seis veces ha sido en la Fase de Grupos, y dos en la fase de eliminación directa.Sin embargo, solamente tres veces comenzó la Champions con esa cantidad de goles y no terminó bien la temporada ni para él, mucho menos para el Barcelona, en las dos anteriores ya que al término de la campaña del torneo de clubes el Real Madrid, acérrimo rival, levanta la "Orejona".

¿Lionel Messi, bendición merengue?

En la temporada 2013-14, Barcelona inició con goleada de 4-0 como este martes pasado pero contra el otro equipo holandés de jerarquía, el Ajax de Ámsterdam. En aquella noche del 18 de septiembre del 2013, en el Camp Nou, Messi convirtió tres goles, su cuarto hat-trick en la historia de la competición.Para mayo del 2014, 248 días después, Real Madrid levantaba su décimo título de Europa con un 4-1 ante el Atlético de Madrid en Lisboa, Portugal.Para la campaña 2016-17, también en el Camp Nou el 13 de septiembre de 2016, Barcelona goleó 7-0 al Celtic con otro triplete del argentino. Real Madrid, 263 días después, levanta su Copa de Europa número 12 al derrotar 4-1 a la Juventus en Cardiff, Gales. 

Además, el equipo que anota el primer gol de la temporada de Fase de Grupos de la Champions League jamás termina como Campeón, y el Barcelona lo hizo con el primer tanto de Messi ante PSV.