Harry Maguire, culpable y condenado con 21 meses de prisión

El defensa del Manchester United fue encontrado culpable por lesiones e intento de soborno.

TUDN.MX
logo

El capitán del Manchester United, Harry Maguire, fue condenado este martes a 21 meses y 13 días de prisión con suspensión de la pena durante tres años por los delitos de lesiones corporales, resistencia a agentes de la autoridad e intento de soborno de un empleado, tras ser detenido el pasado jueves en la isla griega de Miconos.

El defensa inglés, de 27 años, fue detenido junto a dos de sus acompañantes en la popular isla tras verse involucrado en una pelea con varios turistas británicos que derivó en un altercado con la Policía.

Maguire recibió una suspensión de la pena durante tres años gracias a que se trata de su primer delito, pero tanto él como su club aseguraron tras hacerse público el resultado del juicio que presentará una apelación.

El hermano del capitán del Manchester United, Joe Maguire, fue declarado culpable de lesiones corporales, violencia contra funcionarios e intento de soborno de un empleado. El tercer detenido, Christopher Sharman, fue declarado culpable de insultos, lesiones corporales y violencia contra funcionarios.

La acusación de cohecho en Grecia puede resultar en hasta cinco años de prisión con multa.

Según medios locales, Maguire intentó librarse de la acusación asegurando que su grupo no comenzó la pelea y que fueron provocados cuando dos hombres lesionaron a su hermana con un objeto punzante.

El fiscal relató durante el juicio que cuando Maguire fue llevado a la comisaría le dijo a los agentes "¿Saben quién soy? Soy el capitán del Manchester United. Soy muy rico, puedo daros dinero. Os daré dinero, por favor, déjennos ir".

Después de escuchar el veredicto, el abogado de la acusación dijo a los medios que las víctimas y los agentes de policía están "consternados" y esperan una disculpa.

"Cuando eres un deportista y un modelo a seguir tienes que aceptar lo que has hecho y pedir perdón", señaló.

Maguire no estuvo presente en el juicio, donde fue representado por sus abogados, pues fue puesto este sábado en libertad provisional tras pasar dos noches en una celda y esa misma noche regresó a Inglaterra.

A pesar de que Gareth Southgate, seleccionador de Inglaterra, es conocido por valorar especialmente el comportamiento de sus jugadores, este mismo martes ha incluido a Maguire en su selección para jugar contra Islandia y Dinamarca a principios de septiembre.

Maguire ha jugado para la selección nacional de Inglaterra 26 veces y fue uno de sus jugadores estrella en 2018, cuando llegó a semifinales en el Mundial de Rusia.

*Con información de EFE.