Haret Ortega está en la mira del Fenerbahçe turco, que disputará Champions League

El defensa del Toluca termina contrato y medios turcos aseguran que habrá negociación.
¿Otro mexicano a Europa? Fenerbahce iniciará negociaciones por Haret Ortega
Por: Álvaro Cruz Santibáñez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
El defensa del Toluca Haret Ortega es letal frente al arco y sus cuatro goles más dos asistencias lo hacen patente, por ello, el medio turco Fotomaç aseguró que Fenerbahçe iniciará negociaciones por el jugador mexicano.
En su página web resaltaron que Ortega finaliza contrato en verano con los Diablos Rojos, por lo que es una de dos opciones para el subcampeón de la Superliga de Turquía, ya que gusta por su estatura y condiciones ofensivas.
“La joven estrella, que disputó 29 partidos esta temporada, marcó 4 goles y dio 2 asistencias. Se ha sabido que la dirección del Fenerbahçe se encuentra actualmente en la fase de búsqueda de estas dos estrellas y las negociaciones oficiales comenzarán en los próximos días”.
La información mencionó que “el contrato del defensa de 21 años, que milita en el Toluca, uno de los equipos de la Liga Mexicana, expirará al final de la temporada. Se afirma que el mexicano Ortega, que mide 1,90 metros, quiere continuar su carrera en Europa”.
Haret Ortega tiene 21 años y es canterano del América. Llegó gratis al Toluca en 2020 y se consolidó como titular en la etapa de Hernán Cristante y ahora con Nacho Ambriz. Son cinco goles en total los que ha marcado con los Diablos desde hace dos años.

MEXICANOS QUE HAN JUGADO EN TURQUÍA

Sergio Almaguer fue el primer en explorar tierras turcas con el Galatasaray. Su magnífica actuación en Cruz Azul durante el subcampeonato de la Copa Libertadores lo llevó a este equipo para disputar Champions League.
En el mismo club estuvo Giovani dos Santos, quien llegó a petición de Frank Rikjard. Su paso fue fugaz por el club turco en la 2009/2010 y solo pudo dar tres asistencias en 16 partidos. Galatasaray decidió prestarlo al Tottenham.
Antonio de Nigris es el mejor mexicano en Turquía, pues disputó 81 partidos en tres equipos distintos: Gaziantepspor, Ankaraspor y Ankaraguçu, con 21 goles marcados. Su paso fue recordado por pelear la permanencia.

DIEGO REYES Y MARCO FABIÁN EN FENERBAHCE

Diego Reyes y Marco Fabián también jugaron para el Fenerbahce, aunque su paso quedará para el olvido. El defensa central de los Tigres firmó por tres años y solo jugó seis meses. Solo 13 partidos fue tomado en cuenta. Fabián posó con la bufanda del club y reprobó los exámenes médicos, por ello no alcanzó a firmar.
"¡Sácala pu...!" Haret Ortega insultó así a Talavera