Hans-Dieter Flick se convierte en entrenador de la Selección de Alemania

Tras conquistar siete títulos con el Bayern Múnich es el sucesor de Joachim Löw.

TUDN Y EFE
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Hans-Dieter Flick firma contrato para dirigir a la Selección de Alemania como sucesor de Joachim Löw y tomará las riendas tras la participación de la Mannschaaft en la Eurocopa 2020 .

Esto lo informó la Federación de Futbol Alemana (DFB) tras la especulación varias semanas atrás, pese al interés de clubes europeos por Flick.

Flick tomó el cargo de director técnico del Bayern Múnich en noviembre del 2019 y logró conquistar siete títulos, cuatro a nivel nacional y tres internacionales, donde se destaca la conquista en UEFA Champions League 2020 .

Durante el 2006 y 2014 fue asistente técnico de Löw con la selección donde fue partícipe del título en Copa del Mundo en Brasil 2014 antes de convertirse en director deportivo de la selección alemana.

En 2017 pasó a ser director deportivo del Hoffenheim y en 2019 fichó por el Bayern como segundo entrenador. En mitad de la temporada relevó a Kovac y llevó al club bávaro a ganar la Liga de Campeones.

"Mi alegría es enorme, veo la clase que tienen los jugadores, también los jóvenes... Por eso tenemos razones para mirar con optimismo hacia los torneos que vienen, por ejemplo la Eurocopa 2024 en Alemania", expresó Flick.

Flick destacó también que sus experiencias anteriores en la DFB le permite saber que en Oliver Bierhoff, director de selecciones, tiene un interlocutor en el puede confiar plenamente.

"Me alegro también de poder ofrecer mis ideas no solo a la selección absoluta sino también a la academia de la DFB y a las selecciones de las categorías inferiores", agregó.

Alemania se pone seria: Müller y Hummels regresan