Hakan Sukur es conductor de Uber tras triunfar en el futbol

El exjugador estaba en crisis por culpa de la política y salió de Turquía para trabajar en Estados Unidos.

logo

Hakan Sukur , quien es recordado por anotar el gol más rápido en la historia de la Copa Mundial de la FIFA para Turquía , trabaja actualmente como conductor de Uber en los Estados Unidos tras tener que huir de su país por problemas con un partido político.

"Estoy empezando a trabajar ahora. No me queda nada en ninguna parte del mundo. Erdogan me quitó todo. Mi derecho a la libertad, el derecho a explicarme, a expresarme, el derecho al trabajo".

Hakan Sukur se unió al partido Erdogan (AKP) y acabó saliendo por los escándalos de corrupción que se dieron para ser después perseguido por lo que tuvo que recalar en los Estados Unidos para comenzar una nueva vida.

Publicidad

El exdelantero contó en entrevista que su papá fue encarcelado en 2015 y más tarde lo dejaron salir por padecer cáncer. Su primer negocio en la Unión Americana fue una cafetería que tuvo que cerrar poco después de que encarcelasen a un fan que se había hecho una foto con él y que unas personas sospechosas le intimidasen.

"Cuando me fui, encerraron a mi padre y todo lo que tenía fue confiscado. Es un momento muy difícil para ellos. Todos los que tienen que ver conmigo tienen dificultades financieras".

Además de ser conductor de Uber en Washington también vende libros para ganarse la vida. El exjugador contó su historia en Welt am Sonntag, donde denuncia la actitud del gobierno de Erdogan.

Publicidad
_LMX_GDL_FCJ_

Los festejos para recordar de la Jornada 1

German Quintana/MEXSPORT

1 / 9