Haití en Copa América Centenario

Con gol en la recta final, Haití derrota 1-0 a Trinidad y Tobago y jugará la Copa América Centenario

REDACCIÓN
logo

PANAMÁ, Panamá, Ene. 8, 2016.- La selección de Haití venció 1-0 a la de Trinidad y Tobago y consiguió así su boleto a la Copa América Centenario que se disputará del 3 al 26 de junio próximo en Estados Unidos.

El héroe de la clasificación de Haití fue el delantero Kervens Belfort que aprovechó un centro servido de Pascal Millien para casi imperceptiblemente empujarlo con su pierna derecha al fondo de la red a los 85 minutos.

El partido, jugado en el Estadio Rommel Fernández de la capital panameña, tuvo un dominio alterno por ambos equipos, con los trinitenses dominando la primera parte y los haitianos con mejores salidas y ataques en la parte complementaria.

Haití conquista así la quinta plaza de Concacaf a la Copa América Centenario y se une a los ya confirmados, México, como campeón de la pasada edición de la Copa Oro; Costa Rica, como ganador de la Copa Centroamericana 2014; Jamaica, por conquistar la Copa del Caribe de 2014, y Estados Unidos, el país anfitrión.

La sexta plaza de la Concacaf se definirá en el segundo partido que jugarán Panamá y Cuba, justamente después del disputado por Trinidad y Tobago a primera hora de la jornada.

La campaña en la Copa Oro 2015 dio a estas cuatro selecciones el derecho a jugar la repesca por las plazas quinta y sexta asignadas a la Concacaf en la Copa América, la competencia de futbol más antigua del mundo a nivel de selecciones, fundada el 2 de julio de 1916.

En la primera fase las dieciséis selecciones han sido emparejadas en cuatro grupos. Los participantes son los 10 países que componen la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) y seis de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf).

Ficha técnica:

Trinidad y Tobago: Jean Michel Williams; Joiven Jones, Daneil Cyrus, Radanfah Abu Bakr, Jonathan Gleen (Shahdon Winchester, m.57), Khaleem Hylan, Carlile Mitchel, Andre Doucad, Mekeil Williams, Kevan George (Neveal Hackshaw, m.78), y Lester Peltier.

Haití: Steward Ceuf; Stephen Lambese, Gerome Mechak, Alex Christian, Frankts Bertin, Kerven Belfort, Jean-Eudes Maurice (Judelín Aveska, m.87), Kevin Lafrance (Sebastian Thuriere, m.54), Soni Mustivar (Pascal Millien, m.58), Jean-Marc Alexandre y Max Hilarie.