'Gullit' Peña ficha con Aguacateros de Antigua GFC en Guatemala

El jugador mexicano dejó al Club Deportivo FAS de El Salvador tras proclamarse campeón.

PATY TERÁN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Carlos 'Gullit' Peña fue anunciado este miércoles como el nuevo refuerzo del Aguacateros de Antigua GFC del futbol de Guatemala para el próximo torneo, luego de haber ganado el campeonato en El Salvador con el FAS.

Antigua GFC hace oficial la llegada de su nuevo jugador de clase mundial, Carlos “El Gullit” Peña! Gracias por la confianza hacia esta institución, pronto conocerás esta hermosa afición y estamos seguros que te ganaras su cariño.

"Juntos vamos por la 5ta estrella panzas verdes", se lee en el comunicado oficial del club.

El cambio de equipo llega dos semanas después de que el 'Gullit' Peña se coronara en el máximo circuito del futbol salvadoreño con el Club Deportivo FAS ante el histórico Alianza por la vía de los penales.

El club Antigua Guatemala o Antigua GFC es el número 11 en la carrera de Carlos Peña, de 31 años, luego de portar las playeras de Pachuca, León, Guadalajara, Glasgow Rangers, Cruz Azul, Necaxa, Tichy, Correcaminos, Veracruz, y FAS.

El fichaje de Peña llama la atención en Guatemala por su experiencia en torneos internacionales con la selección mexicana (18 partidos oficiales) entre ellos el Mundial de Brasil 2014, Copa Oro 2013 y Copa América.

Peña se convirtió así en el duodécimo refuerzo del Antigua, en su afán por recuperarse de la pasada temporada, en la que salvó la categoría en las últimas jornadas.

Los otros extranjeros que contrató el Antigua son los mexicanos Heriberto Olvera y Omar Morales, el paraguayo Pedro Báez, el hondureño Santos Crisanto y el brasileño Romario Da Silva, campeón del Clausura 2021 guatemalteco con el Santa Lucía Cotzumalguapa.

Ruud Gullit destaca a Wijnaldum y Depay como el motor de Holanda