Ochoa reaparece en Liga 66 partidos después

Guillermo Ochoa entra de cambio por lesión de Kameni en la portería del Málaga, no jugaba un partido de Liga desde mayo de 2014

REDACCIÓN
logo

MÁLAGA, España, Mar. 5, 2016.- Guillermo Ochoa por fin logró debutar en la Liga española . Debió ser una lesión de Carlos Kameni sobre el minuto 33 para que el portero mexicano ingresara sobre el 37’ luego de 66 partidos ligueros “comiendo banca” con el Málaga desde su arribo al futbol de España.

El último partido de Liga que Memo Ochoa jugó fue el 17 de mayo de 2014, aún con el Ajaccio, de Francia, en la última fecha de la Ligue 1; en esa ocasión peridó 3-1 como visitante en el Stade Geoffroy-Guichard. Desde entonces pasaron 658 días.

Sin embargo, la última vez que pisó un campo de juego en un partido oficial fue el pasado 16 de diciembre, pero fue en la Copa del Rey; Málaga perdió 0-1 ante Mirandés en La Rosaleda; fue en la fase de Dieciseisavos de Final y quedó eliminadocon global de 3-1.

Sin embargo, después de una larga espera debutó en Liga, aunque recibió gol al minuto 43 por parte del costarricense Celso Borges, del Deportivo La Coruña.  Con esto, Guillermo Ochoa es el segundo portero mexicano en activo en una de las ligas más importantes de Europa, junto a Raúl Gudiño, titular en el Unión Madeira, de Portugal.