Ochoa permanece ‘devaluado’ con el Málaga

Guillermo Ochoa, con un valor cerca de 5 millones de euros, seguirá en el Málaga tras el cierre del mercado de invierno

REDACCIÓN
logo

CIUDAD DE MÉXICO, México, Feb. 1, 2016.- El mercado de invierno ha cerrado este lunes y no hubo novedad alguna con los mexicanos que militan en el balompié europeo. Guillermo Ochoa , de quien se esperaba dejara al Málaga frente a la nula actividad que tiene, permanecerá en el equipo bajo la sombra del guardameta camerunés Carlos Kameni.

Ochoa llegó al Málaga en la campaña 2014-2015, vive su segunda campaña con el equipo español y apenas suma 8 partidos jugados, todos en Copa del Rey, de la cual esta vez fue eliminado en Dieciseisavos de final por Mirandés.

De los ocho juegos “coperos”, ha participado todos los minutos en cada uno de ellos y ha recibido 9 goles, repartidos sólo entre 4 rivales, debido a que los partidos han sido serie de ida y vuelta: Deportivo, Levante, Athletic de Bilbao y Mirandés.

La baja participación de Guillermo Ochoa con el Málaga ha provocado que su valor vaya en descenso.

De 2009 a 2011, aún con el América, Ochoa tenía un valor en el mercado de 8 millones de euros. Con el Ajaccio de la Liga francesa su valor decreció a 6 millones de euros. El sueño de jugar en el Viejo Continente supuso disminuir sus bonos.

Su costo más alto se dio en mayo de 2012 con un valor de 6.5 millones de euros, y el punto más bajo se dio en 5 millones de euros en 2014, año en que descendió con el Ajaccio y de ahí emigró al futbol español con el Málaga, para volver a elevar su costo en el mercado a 8 millones de euros.

Sin embargo, ante los pocos minutos que ha tenido con el cuadro malagueño, ahora su costo decreció a 5 millones de euros, el más bajo desde enero de 2014, según Transfermarkt y en donde tiene contrato hasta junio de 2017. No obstante, Guillermo Ochoa no se encuentra “borrado” por Juan Carlos Osorio, técnico de la Selección Mexicana, quien lo tiene en consideración de cara a las eliminatorias mundialistas.