Guido Rodríguez, la opción ‘barata’ del Betis

El americanista es pretendido por el club donde militan los mexicanos Andrés Guardado y Diego Lainez.

logo

El jugador del América, Guido Rodríguez, está en la mira del Real Betis donde militan los mexicanos Andrés Guardado y Diego Lainez, para reforzar el mediocentro defensivo del equipo, con cara a la nueva temporada de La Liga española que arranca este domingo.

Ante la salida del centrocampista Giovani Lo Celso al Tottenham y la llegada del delantero Borja Iglesias, existieron grandes cantidades de dinero involucradas en las transacciones, por ello el cuadro verdiblanco continúa con los movimientos para reforzar sus líneas, pero sin rebasar el límite exigido por La Liga.

En caso de concretar el fichaje de Guido, el Betis tendría que liquidar 13 millones de dólares de la cláusula de recisión a las Águilas, lo que según fuentes españolas aseguran es una cantidad viable para los béticos y lo consideran ‘barato’.

Publicidad

Para ello, el Betis busca llegar a un acuerdo con el Rayo Vallecano por el canterano Ismael Gutiérrez, que se desempeña en la misma posición que Rodríguez.

El vicepresidente del Betis, José Miguel López Catalán, declaró para medios sevillanos que buscan concretar todas las operaciones antes del 2 de septiembre, que cierra el mercado de fichajes, pero que aún quedan posiciones por reforzar.

“La secretaría técnica no ha dejado ni va a dejar de trabajar. Seguiremos atentos a posibles oportunidades de mercado, pero ya aviso de que estamos muy, muy ajustados en los parámetros económicos que marca La Liga", declaró.

Publicidad

Después del fichaje de Diego Lainez en enero de este año, quedó una buena relación en ambas directivas y existe la posibilidad de llegar a un acuerdo porque el argentino abandone el Nido y se una al tabasqueño y al tapatío en Sevilla.