Guatemala, Surinam y St. Kitts & Nevis sigue con paso perfecto rumbo a Catar 2022

La selección centroamericana goleó 10-0 a San Vicente y las Granadinas; Antigua y Barbuda lidera su grupo.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Guatemala, Surinam y St. Kitts & Nevis ganaron este viernes para continuar con paso perfecto en las eliminatorias de la Concacaf rumbo al Mundial Catar 2022 en su cuarta fecha.

La selección guatemalteca goleó 10-0 a San Vicente y las Granadinas y lo sorprendente no solo es que suma nada más victorias en el camino rumbo a la próxima Copa del Mundo, sino que no hubo ningún jugador que hiciera más de un gol.

Los anotadores fueron Darwin Lom, al 2’; Rudy Barrientos, al 12’; Oscar Santis, al 16’; Moisés Hernández, al 33’ de penal; Gerardo Gordillo, al 41’; Luis Martínez, al 52’; Robin Betancourth, al 66’; Marvin Ceballos, al 79’ de penal; Jorge Vargas, al 85’; y John Méndez, al 89’.

Con este triunfo, Guatemala lidera con nueve puntos el Grupo C y cerrará la eliminatoria frente a Curazao, que este sábado se mide a Islas Vírgenes Británicas y que de ganar peleará de forma directa con los guatemaltecos el pase a la siguiente ronda.

Surinam, por su parte, goleó 6-0 a Bermuda y lidera el Grupo B, con nueve puntos. Los goles fueron de Nigel Hasselbaink, con hat-trick a los minutos 15’, 37’ y 65’; doblete de Sheraldo Becker, a los 3’ y 36’; además de Shaquille Pinas, al 74’.

St. Kitts & Nevis también marca paso perfecto en esta eliminatoria de la Concacaf tras derrotar 3-0 a Guyana y así comandar el Grupo F; solo Trinidad y Tobago puede alcanzarlo al faltarle dos encuentros. Los goles fueron de Keithroy Freeman, con dos al 9’ de penal y al 36’; además de Romaine Sawyers, al 67’.

Este viernes también ganó rumbo a Catar 2022, Antigua y Barbuda, que derrotó 1-0 a granada con anotación de Rhys Browne, al 20’, y que está cerca de avanzar a la siguiente ronda de la eliminatoria.

República Dominicana y Barbados empataron 1-1; Niall Reid-Stephen anotó al 42’ por el visitante y por los dominicanos empató Manny Rodríguez al 90+3’. República Dominicana, que es dirigida por el mexicano Jacques Passy , lidera con siete puntos el Grupo D a falta de un partido por disputar.

Finalmente, Nicaragua goleó 3-0 a Belice para dominar el Grupo E. Goles de Rochard Rodríguez, al 25'; Byron Bonilla, al 47'; y Juan Barera, al 52'.

Martino espera a Raúl Jiménez en eliminatorias mundialistas