Guardiola elogia a Mourinho y éste le contesta

Previo al Tottenham vs. Manchester City, los técnicos se enaltecieron en conferencia de prensa.

logo

Pep Guardiola, técnico del Manchester City, elogió a su homólogo del Tottenham, José Mourinho, expresando su admiración por la carrera que ha llevado el portugués, previo a su enfrentamiento en la Premier League.

“Mourinho merece todo mi respeto. No se le puede juzgar por un año sino por sus dos décadas. Estar tanto tiempo en la élite no es fácil”, expresó.

Lejos quedó la rivalidad que Guardiola y Mourinho tuvieron en España dirigiendo al Barcelona y Real Madrid, respectivamente, misma que no pudieron trasmitir en Manchester, algo que lamentó el entrenador español.

Publicidad

“Lo siento por nosotros que no se materializara o repitiera la guerra mediática. No sé por qué no ocurrió. Quizá somos mayores, o tenemos más experiencia. Pero el foco siempre estuvo puesto en nosotros cuando nos enfrentamos”, señaló.

Por su parte, Mourinho aseguró que recuerda la etapa que tuvo con Guardiola en el Barcelona, más no la rivalidad en el Clásico Español.

“Me acuerdo más de los años que estuve con Pep en Barcelona, no contra él. Luego llegaron los enfrentamientos pero no se trata de algo entre nosotros. Esto no es un José contra Josep”, comentó en conferencia de prensa.

Publicidad
Sporting CP v Empoli FC - Pre-Season Friendly

Bruno Fernandes. Manchester United pagó 61 millones de dólares

Gualter Fatia/Getty Images

1 / 20