Guardiola temía ser despedido

Josep Guardiola no tiene buenos recuerdos de su visita al Everton y asegura que le dio miedo ser cesado tras goleada de 4-0 la temporada pasada

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Josep Guardiola, técnico del Manchester City, que está cerca de guiar a su equipo al título en la Premier League, admitió este viernes que la pasada temporada, cuando la situación no era tan buena, llegó a temer que podía ser despedido."Pensé que si no funcionaba, me iba a mi casa y alguien me sustituiría y actuaría a su manera. En ese momento tenía preocupación por los resultados y por ver qué podía mejorar", declaró el técnico en la víspera de un desplazamiento al campo del Everton.

El momento crítico de Guardiola con el City

La pasada temporada, el City cayó 4 a 0 en su visita a ese estadio, Goodison Park, en enero de 2017."En ese momento, creí que eso (el despido) podía suceder. Es normal, todos los entrenadores lo piensan cuando no ganan", explicó. Entérate de lo mejor del futbol. Su equipo terminó finalmente tercero, a 15 puntos del campeón, el Chelsea. Guardiola tiene contrato con el Mánchester City hasta 2021 y subrayó que la próxima temporada estará en el puesto.Ya campeón de la Copa de la Liga inglesa, el City está muy cerca de proclamarse campeón de la Premier League, ya que antes de la 32ª jornada cuenta con 16 puntos de ventaja sobre el segundo, el Manchester United.Después del parón de selecciones, Sergio Agüero, todavía renqueante de la lesión que le impidió estar en los amistosos de Argentina contra Italia y España, está "mucho, mucho, mucho mejor", en palabras del entrenador español, aunque todavía no está listo para volver a vestirse de corto. Además, del 'Kun' también será baja el defensa John Stones, lesionado durante la concentración con Inglaterra."La Premier todavía no está ganada, aunque estamos en una buena posición. Estamos en una situación inmejorable. Llevamos tres semanas sin jugar y no sé cómo vamos a reaccionar mañana. No voy a negar que en estas semanas hemos tenido tiempo para preparar el partido contra el Liverpool también, pero es el del Everton el duelo más importante que tenemos" expresó Guardiola en la rueda de prensa ante los 'Toffees'.