Guardiola se resigna a la pérdida de Eric García

Guardiola aceptó una probable salida de García a Barcelona, aunque se ilusiona con mantenerlo en el City hasta final de temporada.
Guardiola acepta contactos entre Eric García y Barcelona
Por: Miguel Caballero
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El futuro del español Eric García, futbolista del Manchester City, parece que tiene a Barcelona como final inminente; sin embargo, Pep Guardiola espera contar con el zaguero hasta final de la actual temporada en la Premier League.

En conferencia de prensa, Guardiola admitió la probable salida de García rumbo a la entidad azulgrana, aunque no dejó de lado su deseo por mantener al jugador en la plantilla citizen por los próximos seis meses:

"Espero que no se vaya ahora, pero quizás hay gente en Barcelona que sabe más que yo. No sé lo que va a pasar, honestamente, pero quizás sí pueda irse. Veremos", señaló el estratega.

Esto, después de los rumores que, desde verano pasado, han colocado a García como uno de los futuros jugadores del Barca; aunque la situación directiva actual en el club culé ha puesto algunas trabas a su llegada, de acuerdo a medios españoles.

Por otro lado, Guardiola fue cuestionado sobre la pandemia del Covid-19 en Reino Unido y los casos que han azotado últimamente a la liga inglesa, llegando incluso a afectar la realización de algunos partidos:

"La situación de lo que pasa en el Reino Unido no es culpa de los futbolistas. No los responsabilicen de todo esto, porque es una pandemia mundial. Desde el día uno estamos siguiendo todo lo que el Primer Ministro nos dice", refirió Guardiola.

Messi, incógnita para la final de la Supercopa