Guardiola no quiere revancha

Pep Guardiola asegura que no tiene ganas de revancha ante el Barcelona por la derrota de hace dos semanas

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

MANCHESTER, Reino Unido, oct. 31, 2016.- Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, dejó claro este lunes que no tiene "ganas de revancha" ante el Barcelona por la derrota de hace dos semanas en el Camp Nou (4-0) y que el partido de mañana "es importante y hay que jugarlo como si fuera una final".

"Los conocemos y nos conocen, pero el fútbol es impredecible. Es un partido muy importante y hay que disputarlo como si se tratase de una final", dijo Guardiola.

"Nos queda mucho por aprender, ya que perdimos 4-0", destacó Pep. En el Camp Nou "aprendí que competimos muy bien durante algunos minutos y vi lo peligrosos que son los suyos de arriba, especialmente cuando no tienen el balón. Pese al resultado que nos llevamos, creo que competimos muy bien", sostuvo.

"Mañana me gustaría que jugáramos a un buen nivel. Tenemos que estar concentrados y hacerlo mejor que en Barcelona. Creo que hemos aprendido del pasado, primero con Manuel (Pellegrini) y ahora conmigo", apuntó el preparador catalán, en la rueda de prensa, celebrada en la City Football Academy (CFA), la ciudad deportiva del club.

El City, que el pasado sábado, en West Bromwich, puso fin a una racha de seis partidos consecutivos sin ganar -tres de Premier League, dos de Champions y uno de Copa de la Liga-, recibe en el Etihad Stadium a un rival al que no ha conseguido derrotar en cinco encuentros en la máxima competición continental.

"Ganar el último partido nos ayudó mucho. Ahora nos sentimos mejor. Sin embargo, la Champions es completamente diferente; tenemos que ganar los choques que nos quedan y vamos a intentarlo, no queda otra", subrayó.

"Nunca he pensado que no podamos ganar un partido de fútbol. Sabemos que se pueden hacer mejor las cosas y sabemos la dificultad del contrario, por lo que tendremos que hacer un partido casi perfecto para ganar. Y si no ganamos, toca felicitarlos y pensar en el Borussia Möchengladbach", prosiguió Pep.