Hacen ruido desde el principio

Josep Guardiola, José Mourinho, Antonio Conte y Mike Phelan, nominados a mejor técnico del mes en la Premier; Hazard, Valencia, Davies y Sterling aspiran a mejor jugador

logo

LONDRES, Inglaterra, sep. 2, 2016.- La Premier League dio a conocer este viernes a los cuatro candidatos a ganar el premio a mejor entrenador del mes de agosto: Pep Guardiola (Manchester City), José Mourinho (Manchester United), Antonio Conte (Chelsea) y Mike Phelan (Hull City).

Después de tres compromisos ligueros, los dos clubes de Manchester -City y United- y Chelsea suman sus partidos por victorias y copan las tres primeras plazas de la clasificación.

Por su parte, el sorprendente Hull, con Mike Phelan como técnico interino tras la marcha a escasas semanas de que comenzara la liga de Steve Bruce, ha cosechado dos victorias y una derrota.

Publicidad

Los 'Tigers', masacrados por una plaga de lesiones, sin apenas refuerzos y máximos favoritos al descenso, lograron imponerse a los vigentes campeones, el Leicester, en su debut ligero (2-1) y ganar a domicilio al Swansea en la segunda fecha (0-2).

En la tercera jornada cayeron a manos del Manchester United en Old Trafford con un gol en el tiempo de descuento de la segunda mitad de Marcus Rashford. Así, después de tres fechas, el Hull, recién ascendido a la élite del balompié, ocupa la quinta posición de la tabla.

Por otra parte, el belga Eden Hazard (Chelsea), el ecuatoriano Antonio Valencia (Manchester United) y los ingleses Curtis Davies (Hull City) y Raheem Sterling (Manchester City) son los cuatro futbolistas que ha nominado este viernes la Premier League al premio a mejor jugador del mes de agosto.

Publicidad

El ganador se decidirá en conjunto con el voto de los internautas, el que emitirán los capitanes de los 20 clubes de la liga inglesa y un panel de expertos.