Guardiola minimiza su ventaja

Pep Guardiola asegura que la ventaja de 1-0 del Bayern Múnich sobre Benfica 'influirá poco' en el juego de vuelta de Cuartos de Final de la Champions

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

LISBOA, Portugal. Abr. 12, 2016.- El entrenador del Bayern Múnich, Pep Guardiola, consideró que la ventaja conseguida en la ida por su equipo frente al Benfica no es suficiente, y garantizó que sus jugadores irán por el partido.

"Ese resultado (1-0) influye poco", aseguró el entrenador español en la rueda de prensa previa al encuentro de vuelta de los Cuartos de Final de la Liga de Campeones, que se disputa en el Estadio de la Luz.

"Estamos centrados en mañana con la idea de defender bien y vamos a intentar jugar lo mejor posible, marcar un gol y pasar a la próxima ronda", explicó el técnico catalán.

Guardiola incidió en que el duelo es una oportunidad para que cada futbolista "muestre su carácter", y afirmó que las cuestiones tácticas tienen una importancia "relativa" en este tipo de citas.

El técnico volvió a defender el ideario que practica en todos los equipos a los que entrena al subrayar que "los resultados son una consecuencia de la forma de jugar", por lo que confía en que su equipo sea capaz de desplegar su estilo también en Lisboa.

"Siempre dije que tenemos que jugar bien para tener buenos resultados. También es preciso mentalidad y dedicación (...) para ganar el partido de mañana", recalcó.

Recordó, asimismo, que el Benfica cuenta con futbolistas de calidad en su plantilla y restó importancia a las bajas del conjunto lisboeta, entre ellas la de su goleador, Jonas.

Interrogado sobre las críticas al arbitraje del partido de ida -por no pitar un penalti favorable a las Águilas-, Guardiola se limitó a considerarlas comprensibles.