Liverpool, el mejor de Europa. El City, el mejor del mundo

El Liverpool visitará al Manchester City en duelo del uno contra el dos de Inglaterra, al respecto Pep Guardiola y Jürgen Klopp tienen altas expectativas

REDACCIÓN
logo

El español Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, aseguró en vísperas del duelo que enfrentará a su equipo con el Liverpool que el partido es una gran oportunidad para reducir la brecha de siete puntos que distancia a ambos conjuntos en la clasificación de la Premier League."La realidad es clara, estamos siete puntos por debajo. Es una gran oportunidad para nosotros para reducir la diferencia. Mucha gente pregunta sobre qué pasará si perdemos. Nosotros vamos a intentar hacer nuestro juego, estar ahí y luchar por la Premier lo máximo posible.En los últimos cuatro duelos oficiales entre Jürgen Klopp, técnico del Liverpool y Guardiola, el alemán se ha mantenido invicto, acumulando tres victorias y un empate, incluyendo la eliminación en los pasados cuartos de final de la Liga de Campeones.En el partido de ida de esta temporada en la Premier League, Liverpool y City empataron a cero en Anfield."No creo que lo que ocurrió en el pasado vaya a afectar al futuro. Es el Liverpool, que con el United son los mejores equipos de la historia de Inglaterra”. Sigue de cerca toda la actividad de la Premier League.

Jürgen Klopp le responde a Pep Guardiola.

Minutos después, el entrenador del Liverpool, Jürgen Klopp, replicó y aseguró que los 'Reds' son el mejor equipo de Europa, y dijo que el Manchester City es, en su opinión, "el mejor equipo del mundo"."Es un partido muy complicado. Es (El City) un equipo muy fuerte, con un entrenador increíble.Tenemos que ser valientes como en los otros partidos. Para mí, son el mejor equipo del mundo. Es mi opinión".Mientras que Guardiola no confirmó si Kevin de Bruyne estará o no este jueves sobre el césped del Etihad Stadium -el belga será probado antes del encuentro para ver su estado físico-, Klopp indicó que él espera que De Bruyne se vista de corto.El Liverpool visitará al City el próximo jueves con una ventaja de siete puntos en la tabla y con la posibilidad de alejarlos a diez, lo que les dejaría en una posición inmejorable para lograr su primer título liguero desde hace treinta años. Con información de EFE.