Guardiola despierta opiniones encontradas

Agente de Yaya Touré asevera que Josep Guardiola 'está sobrevalorado', mientras que Eidur Gudjohnsen, asevera que 'triunfará donde quiera que vaya'

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

LONDRES, Inglaterra. Ene. 10, 2016.- El agente del mediocampista marfileño Yaya Touré, Dimitri Seluk, mostró su preocupación por la más que probable llegada de Pep Guardiola al Manchester City la próxima temporada y ha afirmado que el técnico español "está sobrevalorado".

"Pep es un gran entrenador, alguien que ha ganado títulos con el Barcelona y el Bayern Múnich. Pero la realidad es que mi abuelo podría haber ganado trofeos con el Barcelona y el Bayern, ya que son clubes importantes con jugadores de primer nivel", dijo Seluk este domingo al diario británico 'Sunday Mirror'.

"Me gustaría ver a Pep tomando las riendas de un club que vaya en octava o novena posición y que lo hiciera campeón" relató el agente del africano.

Guardiola, el principal favorito para sentarse en el banquillo del Manchester City la próxima temporada, ya tuvo a sus órdenes a Yaya Touré cuando era entrenador del Barcelona.

En contraparte,  el delantero islandés Eidur Gudjohnsen, jugador del Barcelona entre 2006 y 2009, elogió este domingo a Pep Guardiola, "uno de los mejores técnicos" que tuvo, y se ha mostrado confiado de que el español "tendrá éxito allá donde vaya".

"Es uno de los mejores entrenadores que he tenido nunca", dijo hoy el internacional islandés a la cadena BBC Radio 5 Live. "Es increíblemente organizado y no deja que se le escape ningún detalle ni en los entrenamientos ni en los partidos", apuntó.

Gudjohnsen, de 37 años, futbolista del Shijiazhuang Ever Bright de la liga china, jugó a las órdenes de Guardiola en el Barcelona durante una temporada, en la que ganó la Liga, la Copa del Rey, la Supercopa de España, la Champions League y la Supercopa de Europa.

El internacional islandés está convencido de que el entrenador catalán, que recalará la próxima campaña en la Premier League, ganará títulos y brillará "allá donde vaya".