Guardiola despierta opiniones encontradas

Agente de Yaya Touré asevera que Josep Guardiola 'está sobrevalorado', mientras que Eidur Gudjohnsen, asevera que 'triunfará donde quiera que vaya'

REDACCIÓN
logo

LONDRES, Inglaterra. Ene. 10, 2016.- El agente del mediocampista marfileño Yaya Touré, Dimitri Seluk, mostró su preocupación por la más que probable llegada de Pep Guardiola al Manchester City la próxima temporada y ha afirmado que el técnico español "está sobrevalorado".

"Pep es un gran entrenador, alguien que ha ganado títulos con el Barcelona y el Bayern Múnich. Pero la realidad es que mi abuelo podría haber ganado trofeos con el Barcelona y el Bayern, ya que son clubes importantes con jugadores de primer nivel", dijo Seluk este domingo al diario británico 'Sunday Mirror'.

"Me gustaría ver a Pep tomando las riendas de un club que vaya en octava o novena posición y que lo hiciera campeón" relató el agente del africano.

Guardiola, el principal favorito para sentarse en el banquillo del Manchester City la próxima temporada, ya tuvo a sus órdenes a Yaya Touré cuando era entrenador del Barcelona.

En contraparte,  el delantero islandés Eidur Gudjohnsen, jugador del Barcelona entre 2006 y 2009, elogió este domingo a Pep Guardiola, "uno de los mejores técnicos" que tuvo, y se ha mostrado confiado de que el español "tendrá éxito allá donde vaya".

"Es uno de los mejores entrenadores que he tenido nunca", dijo hoy el internacional islandés a la cadena BBC Radio 5 Live. "Es increíblemente organizado y no deja que se le escape ningún detalle ni en los entrenamientos ni en los partidos", apuntó.

Gudjohnsen, de 37 años, futbolista del Shijiazhuang Ever Bright de la liga china, jugó a las órdenes de Guardiola en el Barcelona durante una temporada, en la que ganó la Liga, la Copa del Rey, la Supercopa de España, la Champions League y la Supercopa de Europa.

El internacional islandés está convencido de que el entrenador catalán, que recalará la próxima campaña en la Premier League, ganará títulos y brillará "allá donde vaya".