Guardado titular en victoria del Betis ante Leeds

El mexicano jugó 60 minutos con los verdiblancos tras la lesión que lo marginó de la Copa Oro.

SAMUEL REYES
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El Real Betis de LaLiga de España se enfrentó al Leeds United de la Premier League con resultado favorable para los verdiblancos (2-3) que contaron con Andrés Guardado como titular.

El mexicano estuvo de regreso con el Betis tras casi dos meses de su lesión que lo marginó de poder participar en la Copa Oro, torneo en el que la Selección Mexicana disputará la final ante la selección de Estados Unidos.

Manuel Pellegrini quiso probar las alineaciones más cercanas a la competencia que se le va a presentar en la próxima temporada, obviando la ausencia de Diago Lainez, quien está en Japón para jugar con la Selección Olímpica de Jaime Lozano.

La convocatoria para el juego en que vistieron de azul fue con Rui Silva, Aabaly, Edgar, Víctor Ruiz, Moreno, Andrés Guardado, Rodri, Aitor Ruibal, Fekir y Borja Iglesias, muy reconocible de lo que gusta al técnico chileno enfrentando a Marcelo Bielsa, quien no olvidó llamar a sus jugadores que le dan garantías en el campo y le funcionó, porque iniciaron adelante en el marcador con un gol de Bamford anotando de cabeza.

Los Béticos venian de tener un par de descalabros ante el Wolverhampton y el Derby County, pero en el centro del campo estaban Guardado, Canales, Rodri y Fekir y gracias a ellos es como Aitor anotó el empate.

Borja anotó el segundo, dando la vuelta al marcador tras una jugada colectiva que les dejó un gran dividendo y entonces el Betis buscó el tercer gol que parecía merecer por enseñorearse en la cancha.

En el complemento llegó el tercero por conducto de Sabaly, pero a pesar del dominio, no faltó un error costoso, cuando Borja no encontró a Canales, pero si a Klich quien encaró a Rui Silva para anotar el gol del Leeds y dejar el marcador definitivo 2-3.

Entonces fue el momento de hacer cambios y al minuto 60 Andrés Guardado dejó el campo para dar espacio a Camarasa en el partido que siguió siendo de estudio para Manuel Pellegrini que prepara su inicio en LaLiga de España ante el Mallorca.

Lesión de Guardado enciende las alarmas en el Tri; lo valorarán