Guadalajara puede perder la sede del Preolímpico Sub 23

El Tri y la Femexfut ‘tiemblan’, se contempla que el torneo para ir a JJOO sea en la ‘burbuja’ de Orlando.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo

Guadalajara puede perder la sede del Preolímpico de futbol varonil Sub 23 de la Concacaf para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 debido a la pandemia de coronavirus y trasladarse a una burbuja en Orlando, posibilidad que generó molestia en la Federación Mexicana de Futbol, informó Gibrán Araige, de TUDN.

Debido a la contingencia sanitaria por COVID-19, el Preolímpico debió aplazarse para marzo de 2021 en la Perla Tapatía; sin embargo, la Concacaf contempla realizarlo en una nueva sede en territorio estadounidense.

Orlando tiene experiencia en eventos bajo estrictas restricciones de acceso par resguardar la salud y seguridad de los participantes y con ello reducir cualquier posibilidad de contagio por coronavirus.

En la denominada burbuja de Florida, Estados Unidos, se llevó a cabo la NBA, MLS is Back y este mes se llevará a cabo la Fase Final de la Liga de Campeones de la Concacaf , donde fueron un éxito los protocolos sanitarios.

Con esos argumentos, Concacaf desea trasladar el Preolímpico Sub 23 a Orlando pese a la insistencia de la Federación Mexicana de Futbol de mantener la sede en Guadalajara.

Incluso, se cree que el programa piloto de acceso a aficionados al Estadio de Guadalajara durante el partido de Cuartos de Final del Guard1anes 2020 BBVA MX ante América fue parte del proyecto del Preolímpico Sub 23 para marzo próximo.

Si bien la decisión no está tomada, Concacaf y la Femexfut se encuentran aún en pláticas para definir si los boletos rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 se disputan en territorio estadounidense.

Lozano se ilusiona con Antuna; con Macías opta por esperar