Groenlandia, posible rival de México en la Concacaf

La región del círculo polar ártico tramita la creación de su propia selección de futbol.

TUDN.MX
logo

La Selección Mexicana puede tener pronto un nuevo rival en la zona de la Concacaf , luego de que Groenlandia inició los trámites para contar con su propia selección de futbol.

Si bien la isla del círculo polar ártico pertenece al Reino de Dinamarca, su ubicación geográfica podría permitirle jugar para la zona de la Confederación del norte, Centroamérica y el Caribe de Futbol.

Una opción más a la de la Concacaf, es que se sume a la UEFA, debido a que pertenece a los daneses del lado europeo. Un caso similar en Guadalupe, que compite en la Copa Oro de la Concacaf cuando es una colonia de Francia.

FieldTurf, empresa especializada en colocación de césped artificial y uno de los aliados a la FIFA, aprobó las canchas para partidos oficiales internacionales y que cumplan las normas del organismo internacional de futbol.

Cabe destacar que para llegar a las sedes en Groenlandia será necesario viajar vía terrestre desde una ciudad principal y cercana a la región desde Canadá, puesto que no hay vuelos internacionales hasta lo que sería el nuevo destino de la Concacaf.

XI Layún.jpg

¡Tremendo XI de Layún!

1 / 13