El grito no hace daño: Osorio

Juan Carlos Osorio asegura que el grito de la afición mexicana no hace daño; aprovechará condiciones de Paraguay para preparar el duelo ante Uruguay; Javier Aquino critica regla 10/8

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

CIUDAD DE MÉXICO, México. Mayo 27, 2016.- El técnico del Tricolor, Juan Carlos Osorio, consideró injusta la multa de FIFA a la Federación Mexicana de Futbol por el grito que profiere la afición cuando despeja el portero rival.

"La FIFA tiene otras cosas más preocupantes para trabajar. Es algo que está en la cultura de los mexicanos, creo que no hace daño a nadie".

Sobre el juego de preparación de este sábado ante Paraguay, Osorio lo pidió porque los guaraníes son muy similares a Uruguay, primer rival de México en la Copa América Centenario.

"Paraguay juega 4-4-2, igual que Uruguay. Tienen juego directo, buen juego aéreo, veremos si defendemos con tres centrales".

El Tricolor trabaja con 16 futbolistas, 13 de campo y tres porteros. Esta noche se integran Oribe Peralta y Paul Aguilar, aunque es poco probable que los americanistas tengan minutos ante Paraguay.

Ante la escasez de jugadores, Osorio no descarta utilizar a Carlos Peña como falso "9". El técnico agregó que todavía no se decide sobre el portero titular para la Copa América.

Por su parte, Javier Aquino se unió a las críticas para la regla 10/8, que se implementará a partir del próximo torneo en la Liga MX.

"Frena el talento mexicano, se reducen las posibilidades para debutar a los mexicanos, creo que afecta a la Selección", indicó.

Sobre la Copa América, Aquino, quien ya jugó en 2011 y 2015, tomará como revancha la edición de 2016.

"Ya jugué dos Copa América y no tuvimos buenas actuaciones. Ahora es motivo de revancha, hay fe en que esta vez será diferente", finalizó.

México se mide a Paraguay este sábado en Atlanta, en su primer duelo de preparación para el torneo de la Conmebol. El 1 de junio el juego de amistoso será ante Chile en San Diego para debutar el 5 de junio en Phoenix ante Uruguay.