Griezmann la hizo como Checo Pérez y rompió con patrocinador

El jugador del Barcelona rompió con Huawei por su posible racismo contra minorías en China.

SAMUEL REYES
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El jugador del FC Barcelona, Antoine Griezmann, siguió los pasos de Sergio Checo Pérez al romper con Huawei. uno de sus patrocinadores por temas relacionados con exclusión y represión, en este caso, en en China.

El francés anunció la ruptura comercial con la empresa china Huawei por una supuesta colaboración del gigante chino de electrónica en la represión contra la minoría uigur en ese país.

Esta minoría es de habitantes de Xinjiang que son musulmanes y que hablan turco y China lleva años recibiendo críticas de organizaciones que defienden los derechos humanos debido a la forma en que trata a este grupo, pues construyeron campos de entrenamiento y reeducación.

El gobierno de China rechaza esas críticas y asegura que lo que intentan en combatir el terrorismo del Islam.

Griezmann publicó: “Tras las fuertes sospechas según las cuales la empresa Huawei pudo haber contribuido al desarrollo de una ‘alerta uigur’ a través de un programa de reconocimiento facial, anuncio que termino inmediatamente mi colaboración con esta compañía”, escribió el jugador del Barcelona en su cuenta de Instagram.

El francés además invita a la empresa china a “no contenerse en negar las acusaciones, sino a tomar acciones concretas lo antes posible para condenar esta represión masiva y usar su influencia para contribuir al respeto de los derechos humanos de la sociedad”.

Griezmann y Huawei iniciaron su relación comercial poco antes del Mundial FIFA Rusia 2018 que finalmente ganó la selección de Francia y el jugador fue parte de muchas campañas publicitarias para la marca y sus productos dentro y fuera del territorio francés.

En el caso de Sergio Checo Pérez, el piloto de Fórmula 1 rompió con Hawkers por comentarios en las elecciones de Estados Unidos, donde en las redes sociales de la marca de lentes de sol apareció un mensaje que decía:

“Mexicanos, pónganse estos lentes para que no se les noten los ojos hinchados mañana en la construcción del muro”, cuando se anunció la victoria virtual de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

A esta acción le siguió la de los Diablos Rojos del México, que se unieron abiertamente a la decisión del piloto mexicano y también rompieron con la marca española.

Griezmann revela que Messi le reclamó por rechazar a Barcelona una vez