Griezmann apoya al futbol femenino español en huelga

La Liga Iberdrola donde milita la mexicana Charlyn Corral, inició un paro indefinido.
Primera División del futbol femenino español inicia huelga
Por: TUDN.mx
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
El delantero internacional francés Antoine Griezmann , envió este sábado desde su cuenta de Twitter un mensaje de apoyo a todas las futbolistas de la Liga española femenina, que desde este sábado iniciaron una huelga indefinida.
"A las compañeras del futbol femenino que están en huelga luchando por sus derechos, les envío todo mi apoyo. ¡Mucho ánimo!", apuntó el mensaje, al que ha añadido el enviado por la AFE, entidad que anunció "la primera e histórica huelga en el futbol femenino español. #HuelgaPorLaIgualdad #ConvenioFemeninoYa".
En las respuestas al mensaje del jugador del Barcelona hay de toda índole, en donde predominan las que aplauden su pronunciamiento, uno de los pocos que se han originado en el futbol profesional español.
En semanas anteriores ya se había anunciado la huelga que dio inicio este fin de semana en la Liga Iberdrola en busca de igualdad dentro del futbol, tanto en salarios, jornadas laborales, derechos y contratos.
La fecha 9 de la liga femenina española estaba planeada para abrir con el encuentro entre el Espanyol y la UD Granadilla Tenerife en la Ciudad Deportiva Dani Jarque de Barcelona, que, según medios españoles, las jugadores visitantes no hicieron el viaje.
El Atlético de Madrid donde militan las mexicanas Charlyn Corral y Kenti Robles, tenía programado visitar al Valencia; ninguna de las dos se han pronunciado al respecto de la huelga.

Charlyn Corral quiere superar su época goleadora en el Atleti

El 12 de Octubre
¡TUDN se renueva!

Esto es sólo un poco de lo que se viene:
  • trophy

    La cobertura del Mundial de Qatar 2022 con derechos digitales EXCLUSIVOS.

  • Gallerynew

    Un diseño más novedoso y amigable

  • Tv

    Los mejores momentos de cada partido al instante

  • Plus

    Nuevas secciones, con más contenido y más deportes