Grandeza de Keylor Navas en Europa, impulsada por Jorge Vergara

El Tico debutó en Saprissa con Vergara como dueño y el mexicano lo vendió a Europa.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo

Los números y atajadas no mienten, Keylor Navas es el mejor portero del continente americano, además de ser top cinco a nivel mundial. El arquero del PSG pasó por muchos obstáculos para llegar a la élite, pero su principal impulsor rumbo a Europa fue Jorge Vergara .

Hace 16 años el dueño de Chivas era también propietario del Saprissa, que tenía a un chico de cantera muy prometedor, un arquero cuya infancia estuvo envuelta en la pobreza y trabajaba duro para consolidarse. Su debut llegó el 6 de noviembre de 2005 para cambiar la historia.

Saprissa estaba endeudado hasta el cuello, pero la inyección de capital que hizo Vergara Madrigal devolvió el color morado al club, instauró jugar con puro tico y tras el debut de Keylor Navas consiguieron siete títulos de liga, una Concacaf y el tercer lugar en el Mundial de Clubes.

Jorge Vergara permitió a Keylor Navas ir al futbol europeo en 2010 para que jugara con el Albacete de segunda división. Tras descender, Levante lo obtuvo a préstamo y fue hasta la segunda temporada cuando se erigió como titular y fue el mejor arquero de LaLiga.

En 2014 lo fichó Real Madrid, tras un Mundial espectacular con Costa Rica. En el equipo merengue todos conocemos la historia: Tres Champions al hilo, cuatro Mundiales de Clubes, tres Supercopas de Europa y una liga española.

Hablar de Keylor Navas y su irrupción como uno de los mejores arqueros en la historia de América es también hablar de Jorge Vergara, quien promovió su debut y venta posterior a Europa en busca de su crecimiento. La grandeza de Keylor la impulsó un mexicano.

Keylor Navas, la joya de Jorge Vergara