Golpe a favor de Benzema

Un implicado en caso de chantaje a Mathieu Valbuena niega contaco con Karim Benzema, imputado por presunta complicidad

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

PARÍS, Francia, oct. 14, 2016.- Younès Houass, uno de los imputados de haber orquestado un chantaje con una cinta de contenido sexual al internacional francés Mathieu Valbuena, defendió su inocencia y aseguró que nunca contactó con el delantero del Real Madrid Karim Benzema, imputado por complicidad en el mismo caso.

"Solo supe más tarde que Karim Benzema y su amigo Karim Zenati estaban siendo investigados. Yo nunca contacté con ellos. Todavía intento entender dónde está el chantaje en esta historia. Nunca tuve el vídeo en mis manos y nunca pedí dinero por él", dijo Houass, en una entrevista publicada hoy por "Le Parisien".

La divulgación de la entrevista coincide con una audiencia de los abogados de Benzema en Versalles para pedir la nulidad del proceso contra su cliente por considerar que el procedimiento de los investigadores ha sido desleal.

Desde finales de 2015, Benzema está imputado por complicidad en el chantaje con el que unos individuos pretendían, según la acusación, sacar una importante cantidad de dinero a Valbuena a cambio de no difundir un vídeo sexual de él con su esposa.

Houass, antiguo chófer de un futbolista del Olympique de Marsella, es considerado por la investigación como el líder del chantaje al haber sido, supuestamente, el primero en haber intentado pedir dinero a Valbuena a cambio de no divulgar la cinta.

En la entrevista, Houass culpa a otro de los sospechosos, Axel Angot, de pedir dinero a cambio de no sacar el vídeo con la intermediación de Mustapha Zouaoui, alias "Sata".

"'Sata' me dijo que Angot, que había trabajado con Valbuena, necesitaba dinero. Quería vender el vídeo a un medio inglés. Yo les respondí que estaban locos por hacer eso", defendió Houass, que ya cumplió cuatro meses en prisión provisional, el máximo legal en Francia, por este caso.

Según Houass, su papel fue el de saber si otro internacional galo, Djibril Cissé, había avisado a Valbuena sobre la cinta de contenido sexual.

Houass, que llegó a llamar a Valbuena en junio de 2015, aseguró que no quería que el vídeo saliese a la luz, ya que se considera "un amante del fútbol y de la selección de Francia" y no deseaba manchar la imagen de ese deporte.