Gobierno de Francia pide a Mbappé quedarse en el PSG

"Quédate en Francia, te necesitamos", fue el clamor desde el gobierno a Mbappé.

MIGUEL CABALLERO
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El gobierno de Francia, en voz de su ministra de Deportes, Roxana Maracineanu, ha pedido explícitamente al goleador Kylian Mbappé mantenerse en el Paris Saint-Germain (PSG) y no hacer caso a los cantos de sirena de otros clubes de Europa.

Después de la exhibición realizada ante el Barcelona por la ida los octavos de final de la UEFA Champions League en donde se destapó con un 'hat-trick', Mbappé acaparó las portadas de diversos medios de Europa y resurgieron los rumores sobre su posible salida de la entidad parisina para recalar en el Real Madrid de España.

Ante ello, a través de una entrevista concedida a FranceInfo, Maracineanu pidió públicamente a Mbappé quedarse a jugar en Francia y seguir siendo un modelo deportivo del país galo:

"Yo le digo a Kylian, quédate en Francia, queremos seguir viéndote jugar así, te necesitamos. El público te necesita, el PSG te necesita. Los jóvenes deportistas, los jóvenes futbolistas necesitan tener modelos y ejemplos como tú", dijo.

"Además, hoy en día no podemos salir demasiado de Francia, así que quédate Francia para jugar al fútbol", agregó Maracineanu.

Cabe recordar, el contrato de Mbappé con el PSG vence en junio de 2022 y, al día de hoy, su renovación se mantiene estancada, lo cual ha incrementado los rumores sobre su posible partida en el próximo mercado veraniego hacia la capital española con el Madrid, club al que se le ha vinculado desde temporadas atrás como destino inminente.

¡Indignación total! Zlatan fue insultado así por un aficionado