Gobierno de Bélgica cancela el futbol al menos hasta agosto

La Jupiler Pro League acepta el decreto gubernamental y decidirán el 15 de mayo clasificación oficial.

TUDN.MX
logo

El gobierno de Bélgica anunció la cancelación de cualquier evento deportivo hasta el 31 de julio que obliga a la liga, la Jupiler Pro League, a suspender la temporada actual, a falta de hacerlo oficial en los próximos días.

“La Pro League toma nota de la decisión tomada hoy por el Consejo de Seguridad Nacional que planea cancelar las competiciones profesionales de futbol hasta el 31 de julio. No hace falta decir que la Pro League y sus clubes respetarán esta decisión”.

Será el 15 de mayo cuando se junten en una reunión virtual todos los clubes para definir como queda la tabla de clasificación, el posible campeón y los boletos a las competiciones UEFA.

La decisión en la liga de Bélgica ha detonado en el futbol de Europa

"La dirección de la Pro League y el grupo de trabajo se juntará para examinar las consecuencias deportivas y financieras ligadas a la crisis del coronavirus tendrán en cuenta la decisión del Consejo Nacional de Seguridad en sus trabajos.

“Las propuestas serán presentadas a los clubes y a la Pro League en la asamblea general del próximo 15 de mayo", señaló la liga en un comunicado.

Desde el pasado 2 de abril a la asamblea de la liga de Bélgica recomendó dar por concluida la temporada y declarar campeones a los actuales líderes en las clasificaciones en primera y segunda y que ningún club descienda de categoría.

De acuerdo a esa propuesta, el Brujas, líder con 70 puntos en 29 partidos, tendría acceso directo a la Champions League y el Gent, segundo clasificado con 55 puntos, disputaría la fase previa para la máxima competición continental de clubes.

Por su parte, el Charleroi, el Amberes y el Standard de Lieja disputarían entonces los torneos preliminares de la Europa League.

Escucha el podcast de TUDN: Las Noches Mágicas con Diego Balado y Luis Omar Tapia.

Bélgica ha confirmado 50,781 positivos de COVID-19 y 8,339 fallecidos, si bien en ese cómputo se incluyen más de 3,500 casos "sospechosos" sin confirmación con test de diagnóstico, que otros países no contabilizan.

Cristiano ronaldo.png

Cristiano Ronaldo

1 / 10