Gobierno argentino suspendió eventos deportivos internacionales

Sin embargo, la medida no incluye torneos relacionados al fútbol como la Copa Libertadores.

logo

Argentina se une a los países que han tomado medidas por el Coronavirus, ya que el Ministerio de Turismo y Deportes emitió un comunicado informando que suspenderá cuatro actividades deportivas internacionales que se iban disputar allí.

“Los eventos que están suspendidos son solamente los internacionales. En el trajín de tantas circunstancias que se dieron con el tema del Coronavirus tuvimos que avanzar de acuerdo a las disposiciones internacionales. Todo lo que sea internacional, como es el Campeonato Sudamericano de Natación, la Copa del Mundo de Espada, el Gran Prix de atletismo y el Preolimpico de boxeo, están suspendidos. Esos son los eventos suspendidos. El resto de la actividad nacional sigue su curso por el momento como estaba planificado”, explicó Daniel Díaz, subsecretario de Deportes de la Nación en diálogo con el Canal TN.

La medida fue informada por intermedio de un documento habla de la “suspensión por el mes de marzo de torneos, competencias, giras preparatorias y/o evento deportivo a desarrollarse en la República Argentina”.

Esos sí, en principio, la medida no afecta los partidos de la Copa Libertadores previstos para esta semana aunque sí a las dos primeras fechas de las Eliminatorias Sudamericanas.

Publicidad

También aclaró Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes, que la situación en cuanto a torneos del fútbol local y explicó que la suspensión "no afecta a AFA, por ahora", lo cual dejaría en pie, por ahora, la primera fecha de la Copa Superliga, prevista para comenzar este viernes con los choques Gimnasia-Banfield y Patronato-San Lorenzo.

FIFA suspendería el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas para Qatar 2022