La gloria y el infierno en Moscú

Mientras el CSKA se proclama campeón de la Premier League rusa, el Dínamo desciende por primera ocasión en su historia

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

MOSCÚ, Rusia. Mayo 21, 2016.- El futbol de Moscú vive la gloria y el infierno pues mientras el CSKA se proclamó campéon de la Premier League rusa, el histórico Dínamo perdió la categoría por primera ocasión en su historia.

El CSKA Moscú se alzó con su sexto título de Liga al derrotar al Rubín Kazán (0-1) en la última jornada del campeonato ruso.

Los moscovitas -que habían sido campeones en 2003, 2005, 2006, 2013 y 2014- marcaron el gol de la victoria a los 19 minutos por medio de Dzagóev, que aprovechó un fallo garrafal de la defensa tártara para marcar el gol de la victoria.

Mientras, el histórico Dínamo Moscú, equipo en el que militó el legendario portero Lev Yashin, "La Araña Negra", descendió de categoría por primera vez en su historia al caer en su estadio ante el Zenit (0-3) en la última jornada de la Liga rusa.

El club moscovita, fundado en 1923, no fue capaz de derrotar al Zenit, equipo que no se jugaba nada y que no pudo contar por tarjetas con su principal estrella, el brasileño Hulk.

Lev Yashin, el único portero en lograr el Balón de Oro (1963), militó durante 21 temporadas en el Dínamo, uno de los equipos con más aficionados de este país.

Por otra parte, el Rostov, club revelación, llegó con opciones al título pero necesitaba un tropezón del CSKA que no ocurrió. Su premio será jugar la próxima edición de la Champions League.

El actual campeón, el Zenit, que fue dirigido por última vez por el portugués André Villas-Boas, sólo pudo ser tercero y disputará la Liga Europa, al igual que el Krasnodar y el Spartak Moscú, que acudirán a la Fase de Grupos.

El máximo goleador de la Liga rusa con 20 tantos fue Fiódor Smólov, delantero del Krasnodar y, para muchos, el mejor jugador de la temporada.