Giroud advierte al Barcelona

Olivier Giroud acepta que Barcelona es favorito, aunque avisa que Arsenal es capaz de vencer a los mejores

REDACCIÓN
logo

LONDRES, Inglaterra. Feb. 22, 2016.- El delantero francés del Arsenal, Olivier Giroud, ha asegurado, en la rueda de prensa previa al encuentro de ida de Octavos de Final de la Liga de Campeones frente al Barcelona, que el conjunto londinense "ya ha demostrado que puede ganar a los grandes".

"Ellos son favoritos, pero tenemos una plantilla amplia y de mucha calidad. Nos ha ido bien en los momentos duros de la temporada y estamos con muchas ganas", dijo el internacional francés.

Giroud, de 29 años, acompañó este lunes a su entrenador, Arsene Wenger, en la conferencia de prensa previa al duelo, que tuvo lugar en la ciudad deportiva de los Gunners, en Colney, al norte de Londres.

"Debemos demostrar fortaleza mental, determinación y compromiso, además de hacer nuestro futbol y ser eficaces", sugirió el francés como claves para derrotar a los hombres de Luis Enrique.

"Parecen imparables, pero nos encantaría poder ganarles. Si hacemos nuestro juego y damos el cien por cien seguro que podemos. Ante el Bayern Múnich lo hicimos bien y demostramos que podemos derrotar a los grandes", sostuvo.

Además, Giroud afirmó que tienen que "estar centrados y olvidar la importancia del partido" para quitarse "la presión de los hombros".

"Cuando juegas este tipo de encuentros tienes que estar centrado en el partido y olvidar la importancia del mismo, incluso si no eres el favorito, para quitarte la presión de los hombros. Queremos hacerlo bien ante nuestros aficionados y llegar al choque de vuelta con opciones", declaró.

"Desde luego, es un partido emocionante. Es cierto que hay algo de presión, pero eso no nos afecta. Uno se hace futbolista al fin y al cabo para jugar este tipo de encuentros", sostuvo Giroud.