Giovani le da el pase al América en dramáticos penales contra Dynamo

Las Águilas batallaron para ganar y Dos Santos fue el héroe en su debut para derrotar a Houston en la Leagues Cup.

logo

El América sufrió poco más de lo pensado ante el Houston Dynamo a quien eliminó en tanda de tiros penales 6-5, tras empatar 1-1 en el tiempo regular de la Leagues Cup. Las Águilas pasaron a Semifinales del torneo en la noche del debut de Giovani dos Santos.

La primera parte dejó ver un América que salió a ofender, fiel a su obligación de equipo importante, y provocó llegadas desde el arranque con Roger Martínez, el más descarado de la tarde, que casi sorprende a Willis tapando con buenos reflejos.

No obstante, la defensa del América mostró muchos problemas ante la velocidad de los extremos del Dynamo. Michael Salazar le rompió la cadera a Aguilera por derecha, y luego Alberth Elis lastimó por la otra banda quitándose muy fácil a Bruno Valdez.

Publicidad

Alberth Elis se quita a dos y saca tiro peligroso que rechaza ‘Marche’

El potente ataque del América empezó a funcionar encabezado por Nicolás Castillo, que atropelló al portero en un pelotazo , y con la sociedad colombiana entre Mateus Uribe y Roger, pero no terminaban las jugadas a puerta.

El Dynamo no bajó la guardia y también generó cierto peligro en la cabaña azulcrema, teniendo como testigo a un aficionado MVP en las tribunas, pues James Harden de los Houston Rockets apoyó al equipo de su ciudad de la MLS desde uno de los palcos.

La segunda mitad tuvo un ritmo más frenético con un juego de ida y vuelta donde otra vez Roger Martínez fue el más comprometido en el ataque americanista. Con apenas 12 minutos de la segunda mitad, se confirmó el ansiado debut de Giovani dos Santos.

Publicidad

Giovani dos Santos entra de cambio y hace su debut con el América

Poco antes del ingreso del ‘10’ azulcrema, Marchesín dejó su portería al disputar una pelota y por poco le clavan un tanto a las Águilas. Al 58’, ‘Marche’ enmendó su error con un paradón haciendo un ‘Cristo’ al estilo del mítico Adolfo Ríos.

Desde que entró Giovani, el América mejoró, motivado por el empuje de su afición tejana. Al minuto 64 no le marcaron un penal a Roger Martínez derribado entrando al área; Nico Castillo cobró con remate peligroso , y en la tercera al fin se abrió la lata.

Con una gran triangulación se rompió el cero al 72’. La originó Gio, cedió para Castillo y este asistió a Nicolás Benedetti, que definió de tres dedos ante la salida de Willis. El colombiano se tiró un autopase en el manchón de penal y la puso a segundo poste. Golazo americanista que ilusiona por la asociación de su ofensiva.

América abre el marcador 1-0 con golazo firmado por Nicolás Benedetti

Giovani estuvo a punto de estrenarse marcando un gol de pintura, y cuando todo era alegría y felicidad para la afición americanista, cayó el empate como balde de agua fría. El veterano DaMarcus Beasley sorprendió y reventó el arco azulcrema a cinco del final.

El exseleccionado estadounidense de 37 años se coló por la izquierda, y sacó un riflazo de zurda que agarró mal parada la defensa azulcrema y dejó congelado a Marchesín.

DaMarcus Beasley pone el empate 1-1 reventando el arco americanista

La serie se tuvo que resolver en tanda de penales donde Marchesín tapó el primero, Roger Martínez falló el quinto, que sería el del triunfo, y el destino eligió a Giovani como el héroe de la noche anotando el tanto decisivo con una zurda que genera gran expectativa en el americanismo.

Publicidad