Gignac se codea con Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Lewandowski

El delantero de Tigres figura en la lista de los máximos goleadores en lo que va del año.

FERNANDO VÁZQUEZ
logo

André Pierre Gignac, delantero de Tigres, figura en la lista de máximos goleadores en el futbol mundial en lo que va de 2020 y donde también aparecen delanteros de la talla de Robert Lewandowski, Cristiano Ronaldo o Lionel Messi.

El atacante felino es el único representante de la Liga BBVA MX en el listado que elabora la Federación de Historia y Estadística del Futbol (IFFHS).

El francés acumula 20 goles en lo que va del año, dos de ellos dentro de la Concacaf Liga de Campeones, el resto en la competición doméstica.

Gignac quiere ser entrenador... ¿y Tigres?

Robert Lewandowski del Bayern Múnich encabeza el listado con 37 anotaciones conseguidas en 2020, aunque 25 de ellas son la Bundesliga solamente. Romelu Lukaku del Inter de Milán y Erling Haaland del Borussia Dortmund completan el podio junto con Cristiano Ronaldo de la Juventus, todos ellos igualados con 30 anotaciones, aunque el portugués supera en número de dianas conseguidas en competición local (24).

Más abajo, Lionel Messi tiene las mismas 20 anotaciones que André Pierre Gignac, aunque la 'Pulga' solo ha conseguido celebrar en 13 ocasiones dentro de LaLiga.

Si se remite solo a nivel doméstico, Gignac también tiene más goles que Kylian Mbappé del PSG por ejemplo ya que su compatriota en la escuadra de la Ciudad Luz lleva 14 dianas en la Ligue 1.